El presidente estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca anunció este martes el traslado de la sede del Comando Espacial de EE.UU. a Alabama.
«Y me complace anunciar que la sede del Comando Espacial de EE.UU. se trasladará a la hermosa localidad de Huntsville, Alabama, que a partir de ahora se conocerá como ‘Rocket City’ (Ciudad de los Cohetes, en español)«, manifestó Trump, agregando que el traslado de la sede del omando supondrá más de 30.000 puestos de trabajo en Alabama y cientos de miles de millones de dólares de inversiones.
La sede que actualmente se encuentra en Colorado Springs, en el estado de Colorado, se trasladará a la ciudad de Huntsville (Alabama). La decisión de Trump reemplaza a la medida adoptada en 2023 por el entonces presidente Joe Biden de convertir a Colorado Springs en sede del Comando Espacial de EE.UU.
Cabe destacar que Alabama es un estado que apoya al Partido Republicano, mientras que los demócratas cuentan con gran apoyo en Colorado.
Previamente, la periodista de Fox News, Jacqui Heinrich, informó sobre la próxima declaración de Trump al respecto. «El presidente hará un anuncio impactante relacionado con el Departamento de Defensa», adelantó.
Más información, en breve.