El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que entiende la postura de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de posicionarse en contra de establecer un alto el fuego en el marco de las hostilidades con Ucrania y que prefiera buscar una solución duradera al conflicto.
«No a un alto el fuego. Y ese es uno de los puntos en los que estamos trabajando ahora mismo. No, no a un alto el fuego», declaró Trump ante la prensa tras su reunión con Vladímir Zelenski en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
«Él cree que, miren, están luchando y que hay que parar y luego, si tienen que reiniciarlo, lo cual es una posibilidad, [Putin] no quiere estar en esa posición. Entiendo esa posición«, agregó el mandatario.
«El presidente tiene una opinión firme al respecto. Pero creo que estamos buscando maneras de sortearlo. Entiendo al presidente Putin desde ese punto de vista. Hay que entender a la otra parte. Y, ya saben, estoy del lado de la paz. Estoy del lado de detener la guerra. Así que creo que ese es un problema que se va a resolver», concluyó.
Más información, en breve.
