El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho una recomendación a China para reducir el déficit comercial entre ambos países, mediante una publicación realizada el domingo en su cuenta de Truth Social.
«China está preocupada por la escasez de soja. Nuestros grandes agricultores producen la soja más robusta. Espero que China cuadruplique rápidamente sus pedidos de soja», reza el texto. «Esto también es una forma de reducir sustancialmente su déficit comercial con EE.UU. Se proporcionará un servicio rápido. Gracias, presidente Xi [Jinping]», añade.
El déficit comercial es la diferencia negativa entre lo que un país vende al exterior —exportaciones— y lo que ese mismo país compra a otras naciones —importaciones—. Se considera uno de los indicadores más importantes el comercio exterior.
Este escenario se da cuando un país importa mayores bienes y servicios de los que es capaz de vender a otros. Suele considerarse algo negativo, ya que refleja que cierto país no solo no es capaz de autoabastecerse, sino que el saldo con respecto a lo que produce es inferior.