Donald Trump anunció este lunes que permitió a la empresa tecnológica estadounidense Nvidia enviar algunos de sus chips a China y otros países.
«He informado al presidente Xi de China que Estados Unidos permitirá a Nvidia enviar sus productos H200 a clientes aprobados en China y otros países, bajo condiciones que permitan una sólida seguridad nacional. ¡El presidente Xi respondió positivamente!», escribió en su cuenta de Truth Social.
Según el presidente norteamericano, el 25 % de las ganancias obtenidas por la venta de los chips irá a Estados Unidos, lo que respaldará el empleo, fortalecerá la industria manufacturera y beneficiará a los contribuyentes del país.
En este contexto, Trump criticó la política de su predecesor, Joe Biden, respeto al suministro de chips estadounidenses. «La Administración Biden obligó a nuestras grandes empresas a gastar miles de millones de dólares en la creación de productos ‘degradados’ que nadie quería, una terrible idea que ralentizó la innovación y perjudicó al trabajador estadounidense. ¡Esa era ha terminado! Protegeremos la seguridad nacional, crearemos empleos estadounidenses y mantendremos el liderazgo de EE.UU. en IA«, manifestó.
Más información, en breve.
