El periodista estadounidense Tucker Carlson cree que Jeffrey Epstein estaba trabajando en nombre de Israel y que el país cometía crímenes en suelo estadounidense.
Durante un discurso en la Cumbre de Acción Estudiantil, organizada por Turning Point USA (TPUSA), el comentarista conservador Tucker Carlson afirmó que Jeffrey Epstein operaba una red de chantaje al servicio de Israel. Las declaraciones se produjeron mientras Carlson hablaba ante una audiencia mayoritariamente joven que reaccionó con vítores y aplausos tras escuchar sus acusaciones.
Jeffrey Epstein trabajaba en nombre de servicios de inteligencia, que probablemente no eran los de EE.UU., y nosotros tenemos todo el derecho a preguntar, a nombre de quién trabajaba. […] Es extremadamente obvio para cualquiera que lo vea que este tipo tenía conexión con un gobierno extranjero, y nadie se permitió decir que este gobierno era Israel, porque hemos sido de alguna manera coeducados para pensar que eso no es así
Más adelante, aseveró que EE.UU. y todos sus ciudadanos tenían el derecho saber y a preguntar al Gobierno de Israel si está cometiendo crímenes en suelo estadounidense o no y aseguró que todos tenían de alguna manera el cerebro lavado, pensando que preguntarse esto es algún tipo de expresión de odio.
Presuntos vínculos con Israel
En 2024, una de sus presuntas víctimas presentó una demanda ante el Tribunal Federal de Manhattan, en la que alega que el difunto delincuente sexual se jactó en algún momento de ser agente del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel. La denunciante aseguró que Epstein y su pareja, la británica Ghislaine Maxwell, le insinuaron que él era un agente israelí, al igual que Robert Maxwell, padre de ella.
Cabe destacar que el ex primer ministro israelí Ehud Barak se reunió con el fallecido financista unas 30 veces entre 2013 y 2017 en sus propiedades de Florida y Nueva York.
- Epstein, quien murió en prisión en 2019, ha sido objeto de múltiples teorías y especulaciones sobre sus vínculos con figuras políticas y empresariales de alto perfil.
- El Gobierno estadounidense realizó una investigación sobre las causas de su fallecimiento, y aunque las circunstancias siguen sin esclarecerse, en su momento el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. llegaron a la conclusión de que no hay pruebas de que Epstein fuera asesinado.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO