Se anunció que el índice S&P 500 incorporará a Datadog como reemplazo de Juniper Networks, movimiento que se hará efectivo a partir del 9 de julio.
Se ajustaron los integrantes del selecto índice S&P 500 de Wall Street. Así, en la jornada previa se anunció que Datadog ingresará como reemplazo de Juniper Networks, movimiento que se hará efectivo a partir del 9 de julio. Esto generó que el papel avanzara nada menos que 15%.
Datadog es una empresa tecnológica que logró mantener un liderazgo en el espacio de seguridad y monitoreo de la nube. El anuncio de su incorporación al índice la catapultó en la sesión de este jueves, 3 de julio, registrando una ganancia de casi un 15% al cierre de la jornada con una valoración de u$s155,15.
«La estrategia de Datadog está su capacidad de proporcionar un servicio integral en infraestructuras multicloud, relacionándose con algunos de los 7 magníficos como Google, Amazon, y Microsoft«, explicaron en Grupo Financiero Monex.
La visión de los analistas sobre esta empresa es mayormente optimista: actualmente presenta 38 calificaciones de compra y 8 de neutrales. «Desde nuestra perspectiva, Datadog y el sector (Fortinet, CrowdStrike, Palo Alto y Gen Digital) podría encontrar un mejor escenario en el segundo semestre del 2025 al 2026», sostuvieron en Monex.
Datadog: ¿una opción atractiva para invertir?
El consenso de analistas reaccionó positivamente, precios objetivo entre u$s115 y u$s200. Sin embargo, el valor justo calculado por InvestingPro ronda los u$s117,53, lo que implica un potencial de caída de -24,2% desde el precio actual. El múltiplo P/E adelantado es de 74.3x, considerablemente alto respecto a la media sectorial.