El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, respondió a las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre ofrecer «ayuda» al país persa en medio de los problemas de agua que enfrenta.
«¿Un régimen que priva de agua y alimentos a la población de Gaza pretende llevar agua a la población de Irán? ¡Un espejismo, nada más!», escribió Pezeshkian en su cuenta de X.
En un video dirigido a la población iraní, Netanyahu habló el martes sobre «la posibilidad de transferir tecnología y experiencia israelíes» para resolver la crisis del agua en Irán, incitando a las personas a ir contra el Gobierno iraní.
El domingo, el presidente iraní reconoció que el país atraviesa problemas de agua, electricidad, gas dinero e inflación. En este sentido, pidió a la población ayudar y colaborar con el Gobierno para salir del problema. «No tenemos agua, no tenemos agua bajo nuestros pies ni detrás de nuestras presas, así que dime, ¿qué hacemos? Alguien viene y me dice: ¿qué tengo que hacer?», dijo Pezeshkian a un grupo de funcionarios, al subrayar que el país se halla ante una «seria crisis» hídrica, pero el Gobierno está en contacto con expertos para tratar de encontrar una solución.