Publicado:
Los dirigentes de Luisiana planeaban obligar a las escuelas públicas a exhibirlos en pancartas.
El juez federal John W. deGravelles declaró este martes inconstitucional una ley de Luisiana, que obliga a exhibir los Diez Mandamientos en todas las aulas de las escuelas públicas, informa Reuters. El juez consideró que la ley del estado era «inconstitucional en todos sus aspectos y aplicaciones».
DeGravelles dijo que la ley de Luisiana entra en conflicto con una decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de 1980, que anuló una ley similar en Kentucky y viola los derechos religiosos de las personas que se oponen a la manifestación de religiones.
Sin embargo, la fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal y anunció su intención de apelar. En la Fiscalía añadieron que la decisión judicial solo se aplica a cinco distritos escolares del estado.
Como señala CBS News, la legislación sobre los Diez Mandamientos fue promulgada por el gobernador republicano del estado, Jeff Landry, en junio de este año. Los defensores de la propuesta argumentaron que reinstauraría una antigua reliquia de la historia, cultura y tradición estatal y nacional en la educación pública de Luisiana.