Una voz en el teléfono: Bullrich quiso llamar a un fiscal por Machado y la atendió un periodista homónimo | Insólito blooper de la ministra de Seguridad


Un insólito y grave blooper de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló su seguimiento personal y directo sobre el caso del presunto narcotraficante Federico Machado, que salpica de lleno al candidato libertario José Luis Espert. 

La funcionaria intentó comunicarse con el fiscal antinarcóticos que investiga el caso, Diego Iglesias, pero se equivocó de número y llamó al periodista homónimo, a quien le preguntó sin preámbulos por el estado de la extradición.

El propio periodista, Diego Iglesias, fue quien relató la increíble secuencia en su programa de radio, generando un revuelo inmediato por la desprolijidad y por lo que revela la llamada: el interés de la ministra en una causa judicial de alto voltaje político.

El periodista contó que el jueves a las 8.15 recibió una llamada de un número que tenía agendado como «Patricia Ulrich». Al atender, pensando que se trataba de la ministra, la escuchó ir directamente al grano.

«Atiendo, le digo, ‘¿qué tal, Patricia? ¿cómo te va?’ Y directamente me dice, ‘Ah, ¿qué haces? ¿cómo andas? Escuchame. ¿Cómo viene el tema este de la extradición de Machado?'», relató Iglesias al aire.

Sorprendido, el periodista le repreguntó, y Bullrich insistió: «Sí, sí, ¿cómo viene el tema de la extradición de Machado?». En ese momento, Iglesias se dio cuenta del grave error.

«Le digo, ‘Patricia, me da la impresión de que vos querés hablar con mi homónimo, que es el fiscal de la Procuraduría, el fiscal que investiga delitos narcos que se llama Diego Iglesias'», continuó el conductor.

Según el relato del periodista, la reacción de la ministra al darse cuenta de su error fue de puro nerviosismo. «Se pone muy nerviosa (…) me dice, ‘uy, no, no.’ Y veo que se ríe. ‘Disculpá, disculpáme, disculpáme’, me dice, así como varias veces», contó Iglesias, quien lamentó entre risas no haberle «seguido el juego» para averiguar qué más quería saber la funcionaria.

«Se la tenía que haber seguido porque si se la seguía averiguaba un poco más qué quería saber exactamente», reflexionó el periodista. La llamada terminó abruptamente con un «beso, beso, chao» de la ministra.

El blooper, además de la anécdota, deja al descubierto el interés personal de la titular de la cartera de Seguridad en una causa que complica a un aliado clave de su gobierno y que está en el centro de la escena política.





Fuente: www.pagina12.com.ar

Entre Patriotas y traidores

Javier Milei, acorralado: entre el pantano financiero, la voracidad de Trump y las serias advertencias en Beijing | «Argentina será el mayor perdedor si corta los lazos con China»

Desde Beijing “En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras. Lo que no podés es evitar pagar los costos”. Javier Milei sabe mejor que nadie que el plan Caputo se hunde y que rescatarlo saldrá carísimo. Apremiado por la falta de dólares, el Presidente aguarda ansioso la llegada del […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

José Luis Espert se quebró al explicar su relación con Fred Machado, pero aseguró que “ni en pedo sabía que era narco”

A semanas de la elección legislativa, La Libertad Avanza esclarece un interrogante: José Luis Espert no se bajará de la candidatura a diputado nacional por el distrito bonaerense, pese a que las denuncias que lo vinculan con el narcotraficante Federico «Fred» Machado, quien le cedió su avión personal y le habría facilitado un contrato por […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Financial Times se hizo eco de las acusaciones contra José Luis Espert por su vínculo con Fred Machado

El conflicto político que involucra al diputado José Luis Espert y al empresario Fred Machado, acusado por la justicia de Estados Unidos de liderar una red ligada al narcotráfico, escaló en las últimas horas al plano internacional y fue analizado por el diario Financial Times, uno de los medios económicos más influyentes del mundo. La […]

Más info