Con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios turísticos en las comunidades rurales, la Secretaría de Turismo llevó adelante una capacitación en Valle Fértil. Esta actividad se realizó a través del programa de Informantes de Sitio Turístico y se abordaron temáticas como la importancia del turismo y el perfil del informante de sitio, fiscalización y requisitos para prestadores, turismo sustentable y RCP y uso de DEA, entre otros ejes.
De esta manera, esta acción promueve la capacitación, asistencia técnica y posterior promoción de personas y prestadores que residen en comunidades alejadas, para que puedan desempeñar un rol activo en la difusión de atractivos, patrimonio y servicios locales.
Cabe destacar que todos los asistentes fueron certificados como Informantes de Sitio Turístico y recibieron, además, la certificación en el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de DEA, lo que garantiza una formación integral con estándares de calidad y seguridad.
Durante ambos encuentros estuvieron presentes equipos técnicos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Parque Provincial Ischigualasto, prestadores turísticos, emprendedores y público en general.