Victoria Villarruel encabezó un acto por el Día del Niño por Nacer y condenó la legalización del aborto


La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó este martes un acto en el Senado por el «Día del Niño por Nacer» y aseguró que «ofrecer el aborto» a una mujer embarazada en «dificultad» es abandonarse a la «mediocridad y el desaliento».

La titular de la Cámara alta consideró que «el respeto a la vida y la dignidad humana no deben estar sujetos a las decisiones de las mayorías» y sostuvo que «son precondiciones básicas de la sociedad» y que «ninguna autoridad legítima tiene potestad sobre ella».

Más temprano, desde su cuenta de X, había alertado: «Hoy es el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, por lo que renuevo mi compromiso de proteger y luchar por el Niño por Nacer. Hoy en Argentina se han abortado desde la promulgación de la ley de aborto una cantidad muy superior a todos los habitantes de Tierra del Fuego. Nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho. Todas las vidas importan».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1904550046730747984&partner=&hide_thread=false

Victoria Villarruel reafirmó sus críticas al aborto legal y enfatizó que «la defensa de la vida es una causa central en el país»

«Coincidimos en la necesidad de sacar a las mujeres argentinas de vulnerabilidad, pero consideramos que ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento«, reflexionó Villarruel en su discurso.

En ese sentido, apuntó: «Es decirle desde el Estado que no puede traer vida al mundo y que un futuro mejor es inalcanzable: es un mensaje terrible. Por el contrario, el trato digno comienza con el respeto de la integridad física y el reconocimiento al derecho a la vida», sostuvo la titular del Senado.

Villarruel advirtió que «la defensa de la vida y de la dignidad de la personas por nacer es una causa central en el país y civilización». Para la abogada, es importante que se reviertan «los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte».

A su vez, advirtió que «con la tasa de natalidad más baja de la historia, se pone en evidencia un problema profundo que amenaza las posibilidades de desarrollo nacional. La población es el recursos más valioso de una Nación y la necesidad de incremento de los nacimientos es un desafío estratégico». «Nosotros podemos aceptar este desafío porque Argentina es tierra de vida, sinónimo de familia, amistad y comunidad», afirmó.

Sobre el final de su intervención, la Vicepresidenta reafirmó su postura en «defensa de la vida y dignidad de las personas por nacer» y enfatizó: «Es imperativo revertir los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte, y asumir la enorme responsabilidad de gobernar con el propósito de que la protección de la vida y la dignidad infinita de cada persona, sea el fundamento y el principal anhelo que nos guía en nuestra tarea», cerró.

De la actividad también participaron Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA; Paola Delbosco, presidenta de la Academia Nacional de Educación; Abel Albino, fundador y presidente de la fundación CONIN; Matilde Gagliolo y Lorena Aguilar, coordinadoras de La Merced Vida y Juan Bautista González Saborido, director de Organismos Internacionales del HSN.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info