Victoria Villaruel respondió a las críticas tras su reunión con Quintela y habló de “catadores de ideología”


17 de febrero 2026 – 15:15

La vicepresidenta defendió su visita a La Rioja y cuestionó a “operadores” que la señalaron por reunirse con el gobernador peronista. Aseguró que su objetivo es recorrer el país y visibilizar el trabajo en las provincias.

Mariano Fuchila

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a pronunciarse en redes sociales luego de su visita a La Rioja, donde se reunió con el gobernador peronista Ricardo Quintela. En su mensaje, defendió su recorrida por el norte argentino y respondió a las críticas que recibió desde sectores del oficialismo, a cuyos detractores calificó como “catadores de ideologías”.

Villarruel destacó que, con su viaje a territorio riojano, ya visitó 19 provincias desde que asumió en diciembre de 2023. Según explicó, sus recorridas tienen como objetivo “mostrar la cultura del esfuerzo colectivo” y dar visibilidad a emprendimientos productivos, parques eólicos y actividades tradicionales de cada región.

Sin embargo, el tono de la publicación cambió cuando apuntó contra quienes cuestionaron su encuentro con Quintela. “Años atrás, cuando la casta repartía planes y hablaba en inclusivo mientras nos encerraban, los operadores que hoy juegan a criticarme no eran tan incisivos”, escribió, en una alusión implícita a dirigentes del espacio libertario.

image

El quiebre del vínculo de Victoria Villaruel con Javier Milei

Críticas desde el oficialismo

Entre las voces críticas se destacó la diputada Lilia Lemoine, quien puso en duda la conveniencia política de los acercamientos de Villarruel con mandatarios provinciales como Quintela, Gildo Insfrán o Gerardo Zamora, y sugirió que esos gestos no contribuirían a mejorar su imagen.

La fotografía de la vicepresidenta junto al gobernador riojano, tras una reunión en la Casa de Gobierno provincial en la que también participaron los senadores nacionales Florencia López y Fernando Rejal, fue el disparador de la controversia.

Durante su estadía en La Rioja, la titular del Senado asistió además a la tradicional Fiesta de la Chaya. Allí atravesó un momento incómodo cuando el cantante Ramiro González cuestionó su presencia y la calificó de “negacionista” desde el escenario.

Pese a las críticas, Villarruel insistió en que su objetivo es recorrer el país para visibilizar el trabajo local y promover el desarrollo regional. “Si en la Argentina profunda alguien vende más aceitunas o visita un Parque Nacional, yo estoy feliz”, expresó, al agradecer la hospitalidad de los riojanos.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego inauguró el nuevo CIC de Sierras de Marquesado y acercó más servicios esenciales a las familias de La Bebida

El gobernador Marcelo Orrego inauguró el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida, departamento Rivadavia, una obra pensada para fortalecer la atención social y mejorar la calidad de vida de cientos de familias de una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de la provincia. Estuvo acompañado por el […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

La Escarapela Argentina: el primer distintivo patrio

En 1812, Manuel Belgrano impulsó el uso de la escarapela con los colores blanco y azul celeste para todas las tropas del Ejército Revolucionario. El prócer consideraba fundamental unificar la identificación de los soldados de las Provincias Unidas del Río de la Plata y diferenciarse de las fuerzas enemigas, que utilizaban el color rojo. El […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Jelly Jam volvió a reunir a la cultura urbana en el Skatepark Olímpico

La propuesta, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, contó además con el apoyo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el Centro Cultural Conte Grand. El evento reunió a deportistas, artistas y familias en un espacio pensado para disfrutar y compartir la cultura urbana. Jelly Jam incluye distintas disciplinas como roller […]

Más info