
Publicado:
El jugador de los Washington Capitals se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Liga Nacional de Hockey norteamericana tras superar los 894 goles del canadiense Wayne Gretzky.
Alexánder Ovechkin, jugador ruso de hockey sobre hielo de los Washington Capitals, se convirtió este sábado en el máximo anotador en la historia de la Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL) tras superar los 894 goles del canadiense Wayne Gretzky.
El astro ruso marcó el gol número 895 en el segundo periodo del partido contra los New York Islanders en un momento que su equipo iba perdiendo 2-0 como visitante.
Inmediatamente después de que el disco tocara la red, Ovechkin se lanzó en picado hacia el centro de la pista desatando la locura entre sus compañeros, que se unieron en el festejo, al igual que los fanáticos presentes en el UBS Arena. El ruso incluso se tomó unos segundos para saludar al propio Gretzky, que estaba viendo el encuentro.
El partido se detuvo para dar paso a una ceremonia, en la que los Capitals recibieron gorras conmemorativas y Ovechkin saludó al público. En el discurso, el jugador agradeció a sus compañeros, a aficionados y entrenadores, precisando que sin ellos «nunca estaría ahí». «Y la última cosa, todos ustedes, aficionados de todo el mundo, los rusos; ¡lo hicimos, chicos!, ¡lo hicimos!, ¡es historia!«, exclamó.