
Publicado:
El FSB detalló que «un militar del Ministerio de Defensa ruso, reclutado por los servicios especiales ucranianos», ha sido detenido.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha impedido un atentado, planeado por el régimen de Kiev, en una residencia de estudiantes militares ubicada en la provincia de Moscú, según comunicó este viernes el organismo.
Las autoridades detallaron que han detenido a «un militar del Ministerio de Defensa ruso, reclutado por los servicios especiales ucranianos e implicado en la preparación de un atentado terrorista en una residencia donde viven cadetes de universidades militares«.
El arresto se produjo «al incautársele un alijo de componentes para la fabricación de un artefacto explosivo«, detalló el FSB, añadiendo que herramientas de comunicación del sospechoso «revelaron correspondencia con un responsable ucraniano en la que se discutía el delito».
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por los delitos de «preparación de un atentado terrorista» y «posesión ilegal de explosivos o artefactos explosivos».