
Publicado:
El Qassem Basir, con un alcance de 1.200 kilómetros, tiene una mejor maniobrabilidad en comparación con los misiles anteriores, declaró el ministro de Defensa iraní.
Irán ha presentado un nuevo misil balístico con un alcance de 1.200 kilómetros, denominado ‘Qassem Basir’.
Un video difundido este domingo por la televisión iraní muestra el lanzamiento de prueba del arma, que tuvo lugar el 17 de abril. En las imágenes se puede ver cómo el misil de combustible sólido alcanza con éxito su objetivo.
El Qassem Basir fue desarrollado como una versión mejorada del misil balístico Martyr Haj Qassem y sufrió modificaciones significativas en el diseño de su ojiva, indicaron funcionarios militares, según recoge Press TV.
El ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh, señaló que el nuevo misil tiene una mejor maniobrabilidad en comparación con los anteriores y será ‘inmune’ a diferentes sistemas de defensa aérea como los THAAD y Patriot, de producción estadounidense, así como los de Israel, informa la agencia Mehr.
Asimismo, advirtió a Washington que, en el caso de un ataque por parte de EE.UU., la nación persa responderá «con fuerza». «Atacaremos sus intereses y sus bases, y no seremos reticentes ni veremos límites en este sentido», declaró. «No somos enemigos de nuestros países vecinos, y ellos son nuestros hermanos, pero las bases estadounidenses en su suelo serán nuestros objetivos», concluyó.