Publicado:
La destrucción se realizó con bombas FAB-500, el arma que fue valorada anteriormente por los medios occidentales como un elemento de cambio en el conflicto.
Tripulaciones de aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas utilizaron bombas FAB-500 para destruir un puente en la República Popular de Donetsk que se utilizaba para abastecer a las Fuerzas Armadas ucranianas, declaró el Ministerio de Defensa el jueves.
El puente se encuentra cerca de la ciudad liberada de Kurájovo. El organismo también publicó el video de la destrucción.
En febrero pasado, Rusia aumentó significativamente la fabricación de las bombas aéreas FAB-500. El arma fue valorada anteriormente por los medios occidentales como un elemento de cambio en el conflicto de Ucrania por su potencial destructivo y su alcance de decenas de kilómetros.
FAB-500 es una bomba de aviación de alto poder explosivo, el peso de una de este tipo es de 500 kilogramos, y el peso de la sustancia explosiva en equivalente TNT alcanza los 300 kilogramos.