Publicado:
Un fallo en el tren de aterrizaje y un posterior incendio obligaron el cierre temporal del aeropuerto de Halifax.
La noche del sábado, el aeropuerto de Halifax (Canadá) fue cerrado temporalmente después de que un avión tuviera que hacer un aterrizaje brusco. La aeronave derrapó en la pista antes de que una parte se prendiera en llamas, informó la prensa local. El momento fue registrado en video.
Terror en la pista: avión se sale y atrapa fuego en el aeropuerto de Canadá Una noche de caos en el aeropuerto de Halifax, Canadá, cuando un vuelo de Air Canada tuvo un aterrizaje fallido. La aeronave derrapó y comenzó a arder, dejando a los pasajeros en estado de shock y… pic.twitter.com/2hWydHw5Sw
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 29, 2024
De acuerdo con un informe del aeropuerto, en el suceso estuvo implicado el vuelo 2259 de Air Canada, operado por PAL Airlines, y se produjo aproximadamente a las 21:30, hora local. Los pasajeros, cuyo número no se precisó, fueron evacuados y trasladados a un hangar para su evaluación médica.
Una pasajera contó que un fallo en uno de los trenes de aterrizaje hizo que la aeronave se inclinara lateralmente, deslizándose con un ala sobre el asfalto, antes de que se produjera una fuerte detonación.
“El avión se sacudió bastante y empezamos a ver fuego en el lado izquierdo del avión y empezó a salir humo por las ventanillas”, relató una pasajera. De acuerdo con un informe del aeropuerto, el suceso involucró el vuelo 2259 de Air Canada, operado por PAL Airlines, y se… pic.twitter.com/wVgYGmRT52
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 29, 2024
«El avión tuvo una sacudida importante, empezamos a ver fuego en el lado izquierdo del avión y empezó a salir humo por las ventanillas», dijo. «Un lado del avión estaba ardiendo, así que todo el mundo tenía prisa por salir, pero una prisa organizada». Asimismo, añadió que había unas 80 personas a bordo y que el avión iba casi lleno.
El aeropuerto, que se vio obligado a cerrar las pistas, informó posteriormente que una ya se ha reabierto.