Un barco de pesca deportiva de 18 metros de eslora chocó este viernes en San Diego (EE.UU.) contra el USS Midway, un icónico portaviones convertido en museo.
Aunque el portaviones no sufrió daños significativos, la escena llamó la atención de transeúntes. Tras el impacto, el yate se alejó del lugar, pero fue interceptado por las autoridades poco después, cerca del puente San Diego-Coronado, recoge The San Diego Union-Tribune.
Ninguno de los pasajeros resultó herido, y aunque la embarcación registró daños menores, no corría riesgo de hundirse. El capitán del barco fue arrestado bajo sospecha de operar la nave bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, informó la Policía.
El incidente ocurrió por la tarde cerca de la estatua Rendición incondicional, que homenajea la célebre fotografía de un marinero besando a una enfermera al término de la Segunda Guerra Mundial.
- El USS Midway es el portaaviones más longevo del siglo XX, bautizado en nombre de la batalla de Midway entre EE.UU. y el Japón militarista durante la Segunda Guerra Mundial.