El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que Alexéi Réznikov dejará el Ministerio de Defensa y que en el lugar de éste quedaría Rustem Umerov, quien actualmente es presidente del Fondo de Propiedad Estatal de Ucrania.
La noticia se da a conocer en momentos en que la contraofensiva de Kiev, que comenzó en junio, no ha rendido los resultados esperados por las autoridades ucranianas ni por los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«Alexéi Réznikov ha pasado por más de 550 días de un (conflicto) a gran escala. Creo que el Ministerio [de Defensa] necesita nuevos enfoques y otros formatos de interacción tanto con los militares como con la sociedad en general», dijo Zelenski en un video difundido en redes sociales.
También comentó que ahora espera que el Parlamento de su país apruebe la candidatura de Rustem Umerov.
Las bajas del Ejército de Ucrania ya superan las 43.000, de acuerdo con información del Ministerio de Defensa ruso.
La eventual salida de Alexéi Réznikov se anuncia después de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, se reuniera con otros generales ucranianos y altos mandos de la Alianza atlántica en la frontera entre Polonia y Ucrania. Según Kiev, se trató de «una reunión secreta».
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Yves Herman