Volvió la Gran Feria Agroproductiva en el Parque de Mayo


La Gran Feria Agroproductiva regresó al Parque de Mayo con una jornada que reunió a más de 100 productores y emprendedores locales. El evento contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quien recorrió los stands y dialogó con los expositores, destacando el impacto positivo de la feria en la economía local.

Una de las principales novedades de esta edición fue la incorporación de un stand del Ministerio de Salud, donde se ofreció vacunación gratuita para toda la población. A través del Vacunatorio Central, los asistentes pudieron actualizar su calendario de vacunación, una iniciativa que buscó concientizar sobre la importancia de la inmunización y facilitar el acceso a servicios de salud, especialmente para los grupos más vulnerables.

Además, la feria presentó diversas actividades vinculadas al sector productivo. En el stand de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos (DSVAyA), los visitantes conocieron herramientas de control de plagas amigables con el ambiente y la salud humana, así como insectos biocontroladores producidos en la BioPlanta San Juan.

El evento, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, reunió a productores de los 19 departamentos de la provincia. También contó con la presencia de un stand de la Tarjeta SUBE, donde los asistentes recibieron asesoramiento sobre el uso y adquisición de la tarjeta para el transporte público.

En este contexto el gobernador Orrego dijo: «Qué bueno es poder encontrarnos nuevamente en este espacio que ya es un clásico para todos los sanjuaninos, esta primera edición de la Feria Agroproductiva 2025 que arranca este año con más de 100 productores y emprendedores locales».

«Estuve haciendo una recorrida y pude ver los productos que hay aquí, que además de ser muy ricos están en muy buen precio, siempre buscando solucionar las necesidades de quienes se acercan a esta feria. El contacto directo que hay entre productores y compradores realmente es algo para destacar porque quienes vienen a comprar saben que aquí van a encontrar frutas, verduras, conservas y otros productos de gran calidad».

«Por el gran éxito que tiene esta feria, que convoca a sanjuaninos de muchísimos departamentos, es que pensamos en que es una muy buena oportunidad para ofrecer otros servicios mientras las personas pasean por este circuito».

Con esta nueva edición, la Feria Agroproductiva reafirmó su importancia como un espacio de encuentro entre productores y consumidores, impulsando el desarrollo local y acercando servicios esenciales a la comunidad.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Economía, Ciencia y Tecnología

Se hará una capacitación técnica sobre cooperativas para contadores públicos

Los días jueves 21 y viernes 22 de mayo, entre las 15 y las 17 horas, se dictará una charla de capacitación para profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Jua (CPCESJ), para que puedan profundizar diferentes aspectos técnicos que responden a la actividad contable y de auditoría de las cooperativas. […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan tiende puentes con el sector industrial de Santa Fe

Durante el desarrollo de la Expo Internacional San Juan Minera edición 2026, más de 60 empresas santafesinas visitaron la provincia. En ese contexto, el gobernador Marcelo Orrego y el gobernador Maximiliano Pullaro firmaron un Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo industrial y transferencia tecnológica entre ambas provincias. El acuerdo con Santa Fe implica una […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Capacitaron a estudiantes en herramientas vinculadas al comercio internacional y procesos de integración

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Integración y Desarrollo Regional participó de una jornada formativa destinada a estudiantes secundarios y terciarios para acercarlos al ámbito del comercio internacional y los procesos exportadores. La actividad denominada “Primeros Pasos del Proceso Exportador” se realizó en la Escuela Agrotécnica de Zonda y estuvo dirigida […]

Más info