
Publicado:
La advertencia tuvo lugar durante el discurso del representante demócrata por Texas, Al Green, en un mitin antigubernamental en Washington D.C.
El representante demócrata por Texas, Al Green, declaró este sábado que presentará nuevos cargos en el proceso para destituir a Donald Trump de su cargo como presidente de EE.UU. dentro de un mes, informó The Hill.
Durante un discurso pronunciado en una manifestación antigubernamental en Washington D.C., Green afirmó que Trump no «merece» ocupar el puesto de jefe del Poder Ejecutivo estadounidense. «Necesitamos un Senado que lo condene esta vez», indicó el político, que fue censurado por la Cámara de Representantes por interrumpir el discurso de Trump ante el Congreso el pasado marzo.
En un momento de su intervención, el congresista comparó al mandatario con Goliat, un personaje descrito en la Biblia como un temible gigante que fue derrotado por un joven pastor llamado David, en referencia a su poder político.
«Este David va a por usted»
Green aseguró que Trump controla a «los generales del Ejército» de EE.UU., así como al «Departamento de Justicia» y al «Partido Republicano». Sin embargo, enfatizó que «para Goliat, hay un David».
«Quiero que sepa, señor presidente, que este David va a presentar cargos de destitución en su contra en los próximos 30 días. Voy a por usted. Señor presidente, este David va a por usted«, subrayó el demócrata texano, añadiendo que a Trump no se le puede confiar un gobierno que sea «del pueblo, por el pueblo y para el pueblo».
Reacción de la Casa Blanca
En respuesta, la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Liz Huston, reafirmó la postura de Trump sobre la defensa de la protección de la Seguridad Social y de los programas gubernamentales Medicare y Medicaid para «los beneficiarios elegibles», contrastándola con el enfoque de los demócratas que, según ella, beneficia a los «inmigrantes ilegales» y perjudica a «los adultos mayores estadounidenses».
Green intentó el pasado febrero llevar a cabo un juicio político para destituir a Trump, tras sus controvertidos comentarios que sugerían que EE.UU. tomará el control de la Franja de Gaza. También encabezó esfuerzos para lograr este cometido durante su primer mandato, aunque sin éxito.