El gigante tecnológico no pudo mantener las ganancias que vio en septiembre tras el acuerdo con OpenAI y las noticias prometedoras sobre la demanda de la nube.
Dos de los índices de Wall Street cotizan en rojo luego de que el gigante de la computación en la nube Oracle hizo sonar una advertencia sobre la rentabilidad de la IA. A pesar del alivio de la Fed, el balance trimestral de la empresa tecnológica reavivó los temores del mercado a una burbuja especulativa en el sector, al no alcanzar las estimaciones de ventas y ganancias de los analistas.
En este contexto, el S&P 500 baja 0,6%, mientras que el Nasdaq Composite, dedicado al sector tecnológico, retrocede 1,1%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones se mueve 0,5% arriba.
Las acciones de los fabricantes de semiconductores se ven afectadas este jueves después de que el último informe trimestral de Oracle Corporation enviara un mensaje mixto a Wall Street, arrastrando a los principales nombres del sector a la baja en las primeras operaciones de la sesión.
Nvidia, Broadcom, Advanced Micro Devices, Marvell Technology, Taiwan Semiconductor Manufacturing, Micron Technology, Intel y Arm Holdings cotizaban en rojo tras el balance.
Oracle describió un plan agresivo para ampliar su infraestructura de inteligencia artificial, aunque los resultados dejaron divididos a los inversores. La compañía tiene la intención de aumentar sus gastos de capital en u$s15.000 millones en el año fiscal 2026 para ayudar a convertir en ingresos lo que calificó como una cartera récord de obligaciones de ejecución pendientes por u$s523.000 millones.
Las claves de la jornada en Wall Street
Este jueves, la empresa de semiconductores y software Broadcom tamboén presentará su balance trimestral, por lo que un mal resultado podría profundizar el malestar en la bolsa norteamericana. Por fuera del sector tecnológico, también difundirán sus resultados Costco y Lululemon.
Por el lado económico, se publicará el informe mensual de la OPEP+. A su vez, en EEUU se conocerán los datos de la balanza comercial de septiembre, demorados por el «shutdown» de 43 días.
Las bolsas en Europa y Asia
En el resto del mundo, la situación es mixta. En Europa, el Euro Stoxx sube 0,33%. A nivel local, el DAX alemán aumenta 0,11% y el CAC francés acompaña con 0,39%. Por fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido sube 0,16%.
En China, el Hang Seng de Hong Kong bajó 0,04%, mientras que la bolsa de Shanghái retrocedió 0,70%. Mientras, el Kospi surcoreano bajó 0,59% y Nikkei 225 japonés cayó 0,92%.
