El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,3% a 43.408,47 puntos; el S&P 500 cerró sin cambios en 5.917,11 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,1% hasta los 18.966,14 puntos.
Los resultados de Nvidia en el punto de mira
Nvidia publicará sus resultados trimestrales después del cierre de la rueda y el mercado espera estudiarlos con atención, ya que se la considera un barómetro en la demanda de inteligencia artificial.
Estas cifras podrían convertirse en un indicador del interés de los inversores por las acciones tecnológicas y del sentimiento por las acciones en general, dado que sus chips son ampliamente vistos como el estándar de oro en el espacio de la IA, dado que la demanda de todo lo relacionado con la inteligencia artificial ha impulsado gran parte de las ganancias del mercado de valores de este año.
Durante la rueda, la inclinación de los inversores por las grandes tecnológicas fue cauteloso, con Alphabet Inc Class A (-1,4%) y Microsoft Corporation (-0,5%) liderando la caída.
Wall Street: ¿qué pasó las acciones?
Netflix Inc (+1,5%), eludió la debilidad después de anunciar que la pelea de boxeo de la semana pasada entre la estrella de YouTube Jake Paul y el ex campeón mundial de peso pesado Mike Tyson acumuló 108 millones de espectadores globales, convirtiéndose en el deporte global más transmitido en la historia.
Las acciones de Target cayeron más de un 22% después de que el minorista anunciara unos beneficios del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas y ofreciera unas previsiones decepcionantes para todo el año.
Los resultados que no se alcanzaron desencadenaron una ola de ventas entre los minoristas, con Dollar Tree Inc (-3,5%), Home Depot Inc (-1,2%) y Five Below Inc (-1,7%) en números rojos.
Delta Air Lines bajó un 0,5% después de que dijera que espera que los ingresos de 2025 crezcan en un porcentaje de un dígito medio.
Ford derrapó más de un 3% después de que el gigante automovilístico informara que recortaría alrededor del 14% de su plantilla europea, culpando a las importantes pérdidas de los últimos años agravadas por la débil demanda de vehículos eléctricos, la falta de apoyo del gobierno para el cambio a los mismos y la creciente competencia.
Wall Street: el mercado continúa con la mira en la Reserva Federal
La serie de discursos de la Reserva Federal continuó esta semana, con los inversores interesados en obtener pistas sobre si los miembros de la Fed seguirán expresando cautela sobre nuevos recortes de tasas en el futuro.
La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, respaldó el miércoles un enfoque cauteloso para nuevos recortes de tasas en medio de expectativas de que el nivel neutral o punto final de estos, pueda estar más cerca de lo esperado previamente en un momento en que el progreso contra la inflación se ha estancado en los últimos meses.
«Preferiría proceder con cautela al reducir la tasa de política para evaluar mejor cuán lejos estamos del punto final, al tiempo que reconocemos que aún no hemos alcanzado nuestra meta de inflación y observamos de cerca la evolución del mercado laboral», dijo la funcionaria.
Bowman fue la única miembro con derecho a voto de la Fed que votó en contra de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre de la Fed, prefiriendo que el banco central lo reduzca en 25 puntos básicos. Después del primer recorte de tasas de la Fed para este ciclo, el banco central sugirió que va camino a reducir las tasas hacia un nivel neutral, uno que no estimule ni pese sobre el crecimiento económico.
Pero la tasa neutral o el punto final del ciclo de recortes de tasas de la Fed podría ser más alto de lo esperado anteriormente, lo que sugiere que el camino hacia los recortes de tasas podría ser más corto de lo que se esperaba anteriormente.
«Mi estimación de la tasa de política neutral es mucho más alta de lo que era antes de la pandemia y, por lo tanto, podemos estar más cerca de una postura de política neutral de lo que creemos actualmente», agregó.
La cautela de Bowman sobre los recortes de tasas se produce en un momento en que el progreso en la desaceleración parece haberse estancado en los últimos meses y ahora plantea mayores riesgos para el objetivo de la Fed de reducir la inflación al 2%.
«Veo mayores riesgos para el lado de la estabilidad de precios de nuestro mandato, especialmente mientras el mercado laboral se mantenga cerca del pleno empleo, pero también es posible que podamos ver un deterioro en las condiciones del mercado laboral», enfatizó.
Los inversores siguen apostando a que las tasas de interés caerán en el corto plazo, y los operadores estiman una probabilidad del 60,6% de un recorte de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en diciembre, según mostró CME Fedwatch (Barómetro para los mercados en cuanto al seguimiento de las tasas de la Fed)
Wall Street: ¿qué esperan los grandes empresarios de cara a 2025?
El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, espera que los mercados de capitales sean más robustos en 2025, dijo en una entrevista con CNBC el miércoles, sumándose a una ola de pronósticos positivos a medida que la inflación se desacelera y una nueva administración se prepara para asumir el cargo.
Solomon dijo que existía la creencia de que la administración Trump reduciría el nivel de regulación y los mercados estaban respondiendo a la idea de que el nuevo gobierno sería pro-crecimiento.
Varios ejecutivos de empresas e inversores pronosticaron un repunte en las transacciones corporativas en 2025 ante las expectativas de que el presidente electo Donald Trump adopte un enfoque más suave hacia las fusiones que su predecesor.
Los mercados también pueden beneficiarse de la mejora de la confianza de los inversores, ya que la Reserva Federal podría recortar aún más las tasas de interés.
Sin embargo, ciertos funcionarios de la Fed solicitaron un enfoque cauteloso ante cualquier nuevo recorte de las tasas de interés, diciendo que la inflación sigue siendo una preocupación y que el mercado laboral por ahora es fuerte.