El foco de los inversores se encuentran en los próximos pasos de la Fed mientras siguen de cerca las tensiones geopolíticas.
Wall Street trepa este viernes mientras los inversores siguen de cerca los esfuerzos del presidente electo Donald Trump para conformar su equipo. El S&P 500 avanza un 0,6%, mientras que el Dow Jones Industrial Average gana 0,5%, mientras que el Nasdaq Composite (^IXIC), de fuerte peso tecnológico, oscila entre territorio positivo y negativo, tras cerrar el jueves al alza.
Los mercados están reagrupándose luego de que los resultados de Nvidia (NVDA) no lograran despejar definitivamente las dudas sobre si la inteligencia artificial continuará impulsando las acciones. Algunos de los papeles tecnológicos de las «Magníficas Siete» enfrentan presión en las primeras operaciones.
De esta manera los principales índices están en camino de cerrar la semana con ganancias superiores al 1%. Wall Street aún espera saber a quién nombrará Trump como secretario del Tesoro, un anuncio que podría influir en los mercados dado su impacto en la economía. El presidente electo ya designó a Pam Bondi, exfiscal general de Florida, como procuradora general de los Estados Unidos después de que su anterior elección, Matt Gaetz, retirara su nombre el jueves.
Wall Street: qué analiza el mercado
Cabe resaltar que el presidente de la Fed, Jerome Powell, cree que los datos económicos no invitan a bajar los tipos demasiado rápido, lo que minó las esperanzas de los inversores de una nueva bajada de tasas en diciembre.
Paralelamente, se conoció presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dimitirá el 20 de enero, anunció la SEC, justo cuando muchos esperan que el nombramiento del presidente electo Donald Trump como presidente adopte un enfoque amistoso hacia Wall Street y las criptomonedas.
Gensler, que se hizo cargo de la SEC en 2021, fue ampliamente criticado por su postura dura sobre la regulación de las criptomonedas que muchos creen que ha reprimido el progreso de las mismas.
Dieciocho estados de los Estados Unidos presentaron recientemente una demanda contra la SEC y Gensler, acusando a la agencia de «extralimitación grave del gobierno» contra la industria de las criptomonedas.
Aunque Donald Trump todavía no ha anunciado su elección para dirigir la SEC, se cree ampliamente que el próximo Conductor de la Institución adoptará una postura más amistosa hacia las criptomonedas, ya que el presidente electo ha prometido convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas.