Los mercados de valores cerrarán a la 15 horas de Argentina este martes y permanecerán cerrados por Navidad el miércoles.
Los principales índices de Wall Street suben levemente el martes en una sesión corta antes de Navidad, con el S&P 500 y el Nasdaq subiendo por tercer día consecutivo, ayudados por ganancias en un puñado de acciones de megacapitalización y de crecimiento.
El Promedio Industrial Dow Jones sube 36,73 puntos, o 0,1%, a 42.943,68, el S&P 500 gana 33,40 puntos, o 0,6%, a 6.007,50, y el Nasdaq Composite avanza 151,19 puntos, o 0,8%, a 19.916,08.
Los mercados de valores cerrarán a la 15 este martes y permanecerán cerrados por Navidad el miércoles.
Con pocos catalizadores importantes, los reducidos volúmenes comerciales esperados en los últimos días del año plantearon la perspectiva de operaciones agitadas.
«Los inversores están respirando aliviados porque tal vez el duro recorte de tasas de la semana pasada combinado con la lectura más suave del PCE indique que la inflación no es una amenaza tan grande que esté resurgiendo», dijo Sam Stovall a Reuters, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.
¿Tasas más altas de lo esperado para 2025?
Después de una carrera estelar hacia máximos históricos tras las elecciones de noviembre, que despertaron esperanzas de políticas favorables a las empresas bajo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el repunte de Wall Street se topó con un obstáculo este mes, mientras los inversores lidiaban con la perspectiva de tasas de interés más altas en 2025.
La Reserva Federal de Estados Unidos alivió los costos de endeudamiento por tercera vez este año el miércoles pasado, pero señaló que prevén solo dos reducciones más de 25 puntos básicos el próximo año, por debajo de su proyección de septiembre de cuatro recortes, mientras las autoridades sopesan la posibilidad de que las políticas de Trump aviven la inflación.
Los operadores esperan que la Fed deje las tasas en el rango del 4% al 4,25% para fines de 2025, desde entre el 3,75% y el 4% hace unos 10 días, según la herramienta FedWatch de CME.