El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció sus planes de presentar propuestas concretas sobre el aumento de la producción de municiones en la eurozona durante una reunión con ministros de Defensa a principios de marzo.
«Ucrania necesita suministros de municiones […]. Tengo la intención de presentar en una reunión con ministros de Defensa a principios de marzo propuestas concretas para nuestra industria sobre el aumento de la producción«, comentó Borrell tras una reunión de los ministros de Exteriores de los países de la UE en Bruselas.
El jefe de la diplomacia europea agregó que es necesario acelerar los suministros de armas y municiones a Ucrania e instó a los países europeos a «entregar a Ucrania lo que ya tienen en los almacenes, sin esperar una nueva producción«.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AFP 2023 / Frederick Florin