Detienen a más de 650 implicados en los disturbios de Brasil mientras Bolsonaro «recarga las pilas».

Desde el inicio de los disturbios en Brasil al menos 650 personas han sido imputadas ante la Justicia por su presunta implicación en actos golpistas. Mientras tanto, el exmandatario Jair Bolsonaro admitió que no se siente positivo con el futuro económico de su país y agregó que aprovechó el momento para «recargar las pilas».

Desde la Fiscalía afirmaron que otras 152 personas sospechosas de estar implicadas en los actos golpistas fueron detenidas en un campamento frente al cuartel general del Ejército en Brasilia. Están acusados de asociación criminal (de uno a tres años de prisión) y de incitación al odio entre las Fuerzas Armadas y las autoridades constitucionales (de tres a seis meses de privación de libertad).

Los detenidos permanecen en centros penitenciarios del Distrito Federal tras la celebración de una vista de prisión preventiva y la imposición de una medida cautelar. La Fiscalía pide que los delitos se juzguen por separado y que se acumulen las posibles penas.

Bolsonaro expresa preocupación por el futuro económico brasileño

El exmandatario del país Jair Bolsonaro no se siente «optimista» con el futuro económico de Brasil por las medidas tomadas por el Gobierno actual, admitió en el evento Power of the People, celebrado em Miami el pasado 3 de febrero. También habló de sus cuatro años en el poder y especialmente de sus políticas económicas y sociales, y reveló que todavía se pregunta cómo Lula, que fue abucheado por el público, ganó las elecciones.

«No vamos a renunciar a Brasil«, subrayó Bolsonaro al señalar que aprovechaba el momento «para recargar las pilas«.

El pasado 8 de enero, cientos de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva, que asumió el 1 de enero. Los manifestantes violentaron las barricadas, atacaron a efectivos de seguridad, rompieron puertas y ventanas, también ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

Tras ello, miles de personas fueron detenidas en relación con estos hechos. Algunas fueron puestas en libertad, pero casi 1.500 continúan presas y podrían ser acusadas de terrorismo e intento de golpe de Estado.

@Sputnik

/ Imagen principal: © AP Photo / Rebecca Blackwell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Multipolar

Hallan decenas de bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en México

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco anunciaron la recuperación de 48 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Zapopan durante las labores de búsqueda de personas desaparecidas, recogen medios locales. La titular de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó que las diligencias en el lugar […]

Más info
Mundo Multipolar

La UE está «muy contenta» por las sanciones estadounidenses contra petroleras rusas

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Kaja Kallas, declaró este jueves que el bloque aprueba la imposición de sanciones contra las petroleras rusas Lukoil y Rosneft por parte de Estados Unidos. «Estamos muy contentos con las señales que recibimos de Estados Unidos en relación con las sanciones y con Rusia. Creo que es […]

Más info
Mundo Multipolar

Mermeladas envenenadas: Noboa confirma intento asesinato en su contra

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó este jueves que fue víctima de un supuesto intento de asesinato la semana pasada, después de que le regalaran unas mermeladas envenenadas durante un evento público. De acuerdo con el mandatario, en los dulces encontraron tres químicos en altas concentraciones y es «imposible» que hayan estado ahí por casualidad o por un […]

Más info