La nueva estrategia de ciberseguridad de Estados Unidos declara a China como «la mayor amenaza» para sus intereses, según el borrador del documento que publica la Casa Blanca.
«China representa actualmente la mayor amenaza constante y la más activa para las redes, tanto del Gobierno como del sector privado», indica el texto.
Según el escrito, la potencia asiática es el único país que busca cambiar el orden mundial.
La Casa Blanca acusó a China de incrementar sus operaciones en el ciberespacio en la última década para supuestamente sustraer propiedad intelectual.
El gigante asiático, afirma el Gobierno de Joe Biden, busca convertirse en «el competidor estratégico más avanzado» de Estados Unidos, capaz de amenazar sus intereses y dominar en el área de las altas tecnologías decisivas para el desarrollo global.
De acuerdo con la narrativa estadounidense, China usa Internet con éxito para extender su esfera de influencia.
La Casa Blanca considera también a Irán y Corea del Norte como desafíos en aumento.
Según el Gobierno estadounidense, Irán emplea sus medios para amenazar a los aliados de Washington en el Oriente Medio y en otras regiones, mientras que Corea del Norte, afirma, efectúa operaciones para sustraer criptomonedas y propagar programas maliciosos para extorsionar dinero.
«El avance de esas capacidades puede influir gravemente en los intereses de Estados Unidos, sus aliados y socios», dicen los autores del texto.
@Sputnik
/ Imagen principal: CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen