El Gobierno de Chile informó que más de 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones del país suramericano.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en total suman 23 muertos por los incendios, así como 979 heridos, 1.111 personas albergadas, 865 damnificados, 20 centros educativos siniestrados y al menos 563 viviendas en proceso de evaluación de daños.
El Senapred indicó que, hasta la noche del 4 de febrero, tenían registro de al menos 232 incendios forestales activos, 83 en combate y 149 controlados.
En total, las llamas han consumido cerca de 45.000 hectáreas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas agrícolas que se encuentran a 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
El presidente chileno, Gabriel Boric, informó que da seguimiento a las acciones para combatir los incendios desde el Palacio de La Moneda. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció el apoyo y envío de brigadistas anunciado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Matias Delacroix