En la República Moldava de Transnistria se evitó un atentado contra su líder, Vadim Krasnoselski, informó fuente policial. El atentado fue preparado siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, declararon desde el Ministerio de Seguridad del Estado.
«El 6 de marzo, mientras seguía el cortejo de Krasnoselski, se evitó un intento de asesinato, se suponía que un automóvil lleno de hexógeno explotaría y golpearía los automóviles del jefe de Transnistria. Se evitó el intento de asesinato. Las personas involucradas en esto fueron detenidas», dijo el interlocutor de la agencia.
A su vez, el Ministerio de Seguridad de Estado de Transnistria reportó que «el crimen, según las instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, se preparaba contra varios funcionarios de la república».
«Los sospechosos fueron detenidos. Ellos confiesan», indicó la entidad en su página web.
Señaló también que por el momento «se iniciaron e investigan causas penales por el delito».
A su vez, el ministro de Exteriores de la república, Vitali Ignatiev, comunicó que Krasnoselski se encuentra en su lugar de trabajo y cumple con sus funciones.
«El presidente está en su lugar de trabajo, desempeña sus funciones, por supuesto con medidas de seguridad elevadas«, dijo Ignatiev al canal de televisión Rossiya 24.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Vladimir Trefilov