El organismo regulador de la política monetaria estadounidense informó qué cambiará en la aceptación y usos de billetes.
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha difundido un comunicado a través de su portal oficial, indicando qué sucederá con los billetes antiguos, y qué cambiará en cuanto al uso y la aceptación de los dólares en la actualidad. Para el gobierno estadounidense, es importante difundir que los billetes emitidos desde el año 1914 a la actualidad no pierden validez alguna.
Según la FED no importa el año, siempre que sea posterior a 1914m en el que haya sido impreso el ejemplar para determinar su precio, y esto siempre responderá a su valor nominal indicado, por lo menos en el suelo estadounidense. De todas maneras, han reconocido que en otras partes del mundo, el estado y antigüedad de los ejemplares puede hacer variar su valor.
Esto dijo la Reserva Federal, según los dólares antiguos
La renovación de los diseños de billetes que realiza la FED y el Departamento del Tesoro a través de la Oficina de Grabado e Impresión tienen como objetivo dificultar la falsificación, pero no está entre sus intenciones el dejar obsoletos los billetes anteriores.
Por último, es política del Gobierno de los Estados Unidos y sus instituciones, que todos los diseños de los billetes conserven su valor legal y validez para la realización de pagos sin importar cuándo fueron impresos.