El escritor italiano debutará en la dirección con una película de animación titulada «I’m still alive» (Aún estoy vivo). La película será la adaptación de una novela gráfica homónima realizada con el dibujante israelí Asaf Hanuka y en la que Saviano habla sin censura sobre su vida como perseguido y amenazado por las organizaciones criminales italianas.
El escritor italiano Roberto Saviano, que bajo protección del Estado desde hace casi dos décadas, en lugares que no son revelados, desde que fue amenazado de muerte por la mafia después de la publicación de Gomorra, debutará en la dirección con un largometraje de animación titulado I’m still alive (Aún estoy vivo) sobre su propia vida.
La película será la adaptación de una novela gráfica homónima realizada con el dibujante israelí Asaf Hanuka y en la que Saviano habla sin censura sobre su vida como perseguido y amenazado por las organizaciones criminales italianas.
El escritor, de 43 años, se hizo famoso con su primer libro, Gomorra (2006), en el que desvelaba los negocios de la Camorra napolitana y que le obligó a una vida escondido y bajo protección.
Saviano debutará en la dirección con este largometraje de animación producido por Lucky Red (Italia), GapBusters (Bégica) y Sipur (Israel) y será presentado en la feria Cartoon Movie de la ciudad francesa de Burdeos, que empieza hoy.
“Mi película es la historia de un joven de 26 años condenado a muerte por una organización criminal. Un chico crecido en una tierra donde, en pocos años, la Camorra asesinó a cuatro mil personas”, dijo el escritor en un comunicado.
Y agregó: “La condena cae sobre aquel chico porque decidió escribir lo que veía a su alrededor. Ese muchacho soy yo”.
@Perfil
/ Imagen principal: Perfil