El Gobierno de Chile informó que el número de fallecidos por los incendios reportados en los últimos días subió a 26 y el número de damnificados superó los 3.000.
De acuerdo con el último reporte de del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el saldo por los incendios es de 26 personas muertas, 3.276 damnificadas, 1.383 en albergues y 1.159 viviendas destruidas.
Las autoridades chilenas informaron que hasta el momento se contabilizan 280 incendios forestales activos, de los cuales 69 están en combate y 161 más se encuentran controlados.
Pese a los esfuerzos de los rescatistas, se espera que los incendios continúen en las próximas horas debido a las condiciones climáticas.
Por ello, se emitió una Alarma Meteorológica para las zonas del valle y precordillera de las regiones Maule y Ñuble, así como en la región Metropolitana, por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.
Los gobiernos de América Latina han ofrecido su apoyo a Chile con el envío de brigadistas y rescatistas. El más reciente fue el Gobierno de México, quien anunció la llegada de 180 especialistas en incendios.
«Agradezco al querido presidente de México @lopezobrador_ por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en el combate de incendios. Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente!«, escribió el presidente chileno, Gabriel Boric.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Matias Delacroix