Las acciones de Walgreens experimentaron un alza del 4% tras conocerse que Sycamore Partners gestiona una financiación bancaria para una adquisición de u$s10.000 millones.
Según Sky News, la firma de capital privado mantiene conversaciones con Bank of America, JP Morgan y Wells Fargo, para organizar la financiación de la deuda necesaria para la compra de la destacada cadena de farmacias minoristas.
De concretarse, este acuerdo transformaría a Walgreens Boots Alliance de una empresa cotizada a una privada y podría desembocar en la futura venta de Boots.
The Wall Street Journal informó el martes que las negociaciones entre Sycamore Partners y WBA estaban en curso, lo que contribuyó a una recuperación del valor bursátil de WBA.
La capitalización de la empresa había caído por debajo de los u$s8.000 millones en los últimos meses antes de repuntar en medio de las conversaciones sobre la adquisición.
Pessina, que posee aproximadamente un 17% de participación en WBA, podría consolidar su posición como principal propietario de Boots, dependiendo de la estructura final del acuerdo con Sycamore.
Esta noticia surge después de que Walgreens suspendiera intentos previos de vender Boots, al concluir que las propuestas, incluidas las de Apollo Global Management, no cumplían con sus expectativas de valoración.
El posible cambio de propiedad coincide con la llegada de un nuevo líder a Boots tras la salida de su director general de larga trayectoria, Seb James, quien dejó la empresa por otra oportunidad en el sector sanitario. Boots cuenta con una dilatada historia que se remonta a su fundación por John Boot en 1849 como una tienda de remedios herbales en Nottingham.