La principal criptomoneda del mundo llegó a operar por debajo de los u$s84.000. Los expertos debaten si se trata de una simple corrección o un cambio de ciclo en el mercado de las criptomonedas.
El Bitcoin (BTC) cae en el cierre de la primera jornada de diciembre, luego de haber sufrido su mayor retroceso mensual desde 2021 en noviembre. No obstante, recorta pérdidas respectos de inicios de rueda.
La principal criptomoneda del mundo desciende un 1,6% a u$s86.347, según Binance. Más temprano había llegado a caer por debajo de los u$s84.000, mínimo de nueve meses.
Mientras tanto, Ethereum (ETH) pierde 2,6% y se ubica cerca de los u$s2.790. En el resto de las altcoins también predominan las bajas, destacándose la de Zcash (-12,9%).
Bitcoin atraviesa un momento de incertidumbre
Bitcoin perdió más de u$s18.000 en noviembre, porque una cantidad récord de dinero se apresuró a salir del mercado. Strategy, la empresa que más posee de esta cripto, recortó el lunes su previsión de ganancias para 2025, citando la débil racha reciente. Las acciones de la compañía perdían más de un 11% en Wall Street.
«Bitcoin parece estar sufriendo un desvanecimiento del entusiasmo tanto por el mundo de las criptomonedas como por el de la tecnología«, dijo Juan Pérez, director de trading de Monex USA.
«El pesimismo en este momento parece vinculado a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la concentración del mercado y la sostenibilidad cuestionable del crecimiento general en ese sector, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura, así como una menor cooperación en el comercio mundial«, dijo.
