Este jueves se conocieron los datos de empleo de septiembre, que incidirán en la decisión final de la Fed sobre las tasas de interés.
El mercado de criptomonedas opera levemente a la baja, mientras espera señales por parte de la administración de Estados Unidos. Bitcoin (BTC) cotiza a u$s88.378, luego de haberse desplomado hasta u$s88.610 en la jornada del miércoles. Asimismo, Ethereum (ETH) cae 2,3% hasta u$s2.875.
En esa misma línea operan las altcoins. En ese sentido, destacan XRP (3,1%), BNB (1%) y Lido Staked Ether (2,9%) con caídas.
Incertidumbre de la Fed y un dato de empleo clave
Si el mes pasado ya hubo división dentro de los miembros de la Reserva Federal (Fed), la última reunión directiva del banco central de EEUU reveló que la mayoría se opone a un recorte de las tasas de interés en diciembre. La baja, que iba a ser de 25 puntos básicos, está lejos de concretarse debido a un contexto de una economía debilitada por el shutdown y una inflación persistente.
En ese marco, recién este jueves se conocieron los datos de empleo de septiembre. Frente a un dato de -4.000 en el mes anterior, el Departamento de Trabajo de EEUU compartió que en septiembre se crearon 119.000 empleos, por encima de lo previsto. Asimismo, la tasa de desempleo subió al 4,4% desde un nivel del 4,3%, frente a una previsión del 4,3%.
Mientras tanto, en el mercado cripto persisten los signos de estrés por la incapacidad de recuperarse de los u$s90.000. Un mantenimiento de las tasas puede significar una presión bajista a corto plazo, principalmente debido a la reducción del apetito por activos de riesgo en un contexto de políticas monetarias menos expansivas.
