
Los abogados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, recusaron este lunes al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, en la denominada «Causa Vialidad«, que se encuentra en estudio del máximo tribunal, ya que el objetivo del magistrado según sostuvieron los letrados es «proscribir» la candidatura de CFK para las elecciones de este año.
«Hoy, en la causa ‘Vialidad’, recusamos a Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema», debido a «sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en el canal América 24″ en las que manifestó que «no hay que demorar más» la decisión de aceptar o rechazar el recurso de queja de los abogados defensores, publicó CFK en sus redes socoiales.
CFK está condenada a seis años de prisión en un fallo que fue ratificado en noviembre último por la Cámara Federal de Casación Penal, que negó la apelación ante la Corte, por lo que sus abogados recurrieron a la Corte Suprema en recurso de queja.
«Las interpretaciones de terceros ajenos al respecto no dejan lugar a dudas acerca del verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado: dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos«, afirmó Cristina Kirchner en su cuenta de X.
La expresidenta opinó que las declaraciones de Lorenzetti en el mencionado canal de noticias «no hacen más que confirmar las veladas amenazas ‘en off’ vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación».
Noticia en desarrollo.