Esta atracción turística fueguina invita a conocer los paisajes montañosos más hermosos del país.
Con la llegada del verano, miles de familias argentinas salen de viaje a sus destinos favoritos para disfrutar de unas vacaciones más que merecidas después de meses de trabajo. Si bien la playa y la costa son los paraísos más elegidos por el mar y el ambiente de festejo que se siente allí, algunas personas prefieren conocer otros paisajes.
Para quienes disfrutan de la montaña, el frío y las aventuras a pie, Ushuaia es una excelente opción. Si bien tiene varias atracciones turísticas muy llamativas, el Tren del Fin del Mundo es una de las más populares. Si querés ir en esta temporada, estos son sus precios y dónde conseguir los boletos.
El Tren del Fin del Mundo
Originalmente conocido como el «Tren de los Presos«, esta línea férrea fue utilizada a comienzos del siglo XX para trasladar a los reclusos del antiguo penal de Ushuaia hacia los bosques cercanos, donde realizaban trabajos forzados. En la actualidad, esta reliquia del pasado se transformó en un servicio turístico con un tramo de 7 kilómetros que comienza en la estación Fin del Mundo, ubicada a solo 8 kilómetros del centro de Ushuaia. Allí, los visitantes pueden disfrutar de una cafetería, baños y un museo histórico que relata el origen del tren.
En el trayecto, se realiza una parada en la estación intermedia “La Macarena”, con vista panorámica del río Pipo y una enorme cascada. El recorrido finaliza en la estación “Parque Nacional”, situada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, hogar de maravillas naturales como la Bahía Lapataia, humedales y bosques nativos. El trayecto completo, a una velocidad promedio de 50 km/h, dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos, incluyendo las paradas.
Precios y donde comprar los boletos
Los precios del Tren del Fin del Mundo varían según la nacionalidad y la edad:
- Adultos argentinos: $55.000
- Menores argentinos (4-12 años): $38.000
- Jubilados argentinos: $35.500
- Adultos extranjeros: $69.000
- Menores extranjeros (4-12 años): $38.000
- Cabina Premium (con desayuno o merienda): $156.000
Para garantizar conseguir boletos para disfrutar del paseo, lo ideal es comprarlos en la página oficial del Tren del Fin del Mundo. También se puede recurrir a comprarlas en la boletería de la estación Fin del Mundo.