
The Walt Disney Company reportó resultados financieros muy por encima de lo esperado para su segundo trimestre fiscal (enero-marzo de 2025), lo que impulsó una fuerte revalorización de sus acciones en la preapertura de Wall Street. La empresa registró ganancias por u$s3.275 millones revirtiendo las pérdidas de 20 millones del mismo período del año anterior. El beneficio por acción ajustado fue de u$s1,45 superando ampliamente la estimación del mercado, que proyectaba u$s1,20. La acción escala casi 10% en el premarket de Wall Street.
Los ingresos totales crecieron un 7% interanual, alcanzando los u$s23.621 millones, con subas en sus tres divisiones principales:
La compañía destacó el sólido desempeño de sus parques temáticos nacionales (+9%) y el aumento de ingresos publicitarios en el segmento deportivo, impulsado por transmisiones adicionales de fútbol americano universitario y de la NFL.
Sin embargo, la televisión lineal sigue siendo un lastre: los ingresos cayeron un 13%, aunque Disney prevé un repunte de crecimiento de dos dígitos en esta unidad para lo que resta del año.
Disney+ crece más de lo previsto y se eleva la proyección anual de ganancias
Uno de los datos más celebrados por el mercado fue el inesperado crecimiento en Disney+, que sumó 1,4 millones de suscriptores durante el trimestre, superando los 123,3 millones estimados. La plataforma cerró el período con 126 millones de usuarios, mientras que la suma con Hulu elevó el total a 180,7 millones de suscripciones pagas.
Gracias a estos resultados, la compañía ajustó al alza su previsión anual:
-
Beneficio por acción (BPA) previsto para 2025: 5,75 dólares, lo que representa un aumento del 16% respecto al año fiscal anterior.
-
Flujo de caja operativo estimado: 17.000 millones de dólares, 2.000 millones más de lo proyectado previamente.
Durante el trimestre, Disney también recompró acciones por 1.000 millones de dólares y ratificó su meta de 3.000 millones en recompras para todo el ejercicio.
“El excelente desempeño de la primera mitad del año fiscal nos da razones para ser optimistas”, afirmó el CEO Bob Iger, quien destacó como hitos próximos la nueva oferta directa de ESPN al consumidor, el crecimiento del negocio cinematográfico y las inversiones en sus parques.