El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) es una de las reparticiones del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía que trabaja en la construcción y adjudicación de viviendas en todos los departamentos de la provincia. En este marco, el organismo recuerda cuáles son los requisitos para inscribirse en el padrón de postulantes.
Este trámite es personal y presencial, y se orienta a aquellos grupos familiares que aún no se encuentran registrados en el sistema del IPV. Pueden inscribirse grupos familiares conformados por matrimonios con o sin hijos; personas con ascendientes o descendientes legalmente reconocidos a su cargo; hermanos convivientes; o parejas en unión convivencial, cuya inscripción se formaliza a nombre de ambos.
Para realizar la inscripción, se debe presentar el DNI de cada integrante del grupo familiar y, según corresponda, el Acta de Matrimonio o el Certificado de Unión Convivencial emitido por el Registro Civil o Juzgado de Paz. Si algún integrante posee Certificado Único de Discapacidad o pertenece a las Fuerzas de Seguridad Provinciales, deberá presentar la documentación que lo acredite.
El trámite se realiza de manera presencial en la Oficina de Cómputos e Inscripciones del Centro Cívico (Planta Baja, Sector B), de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30. No tiene costo y su tiempo estimado es de 10 a 15 minutos.
