
Este miércoles 7 de mayo, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero y Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de San Juan acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el ecosistema de los Emprendedores Sociales y fomentar el desarrollo social, productivo y económico. Para ello, firmaron un convenio de cooperación entre el organismo provincial y la entidad mercantil que reúne a más de 600 comerciantes y centros comerciales de toda la provincia.
Serán beneficiarios más de 3500 emprendedores sociales y artesanos, inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores de la Economía Social, que la dirección de Economía Social del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano puso en vigencia hace más de un año; ya que, mediante esta articulación institucional, se ha previsto que reciban capacitaciones de formación y asistencia técnica. También implementar acciones que establezcan redes de apoyo y colaboración y el desarrollo de proyectos productivos y comunitarios.
El ministro Platero, acompañado por la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, expresó su conformidad por iniciar “este trabajo en conjunto, que no es otra cosa que ser nexo de los emprendedores sociales y los comerciantes, algo que en definitiva nos acerca y fortalece a los sanjuaninos porque genera herramientas reales en beneficio de nuestros hacedores y creativos”.
Por su parte Rodríguez agradeció la posibilidad de que “los actores privados, en este caso nuestra cámara que está próxima a cumplir los 80 años en defensa de los comerciantes, podamos vincularnos con las instituciones públicas, porque es el único camino para asegurar el crecimiento de la provincia”.
Cabe destacar que la Cámara de Comercio y Servicios de San Juan es una de las entidades integrantes de la Mesa de Responsabilidad Social, instancia que también forma parte de las políticas promovidas desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
El Registro Provincial de Emprendedores Sociales sigue abierto para toda aquella persona que lleve adelante iniciativas de emprendedurismo basadas en la inclusión social y productiva, la sostenibilidad y la sustentabilidad. El hecho de sumarse a este padrón genera, entre otros beneficios, la posibilidad de participar en ferias, recibir difusión y apoyo para consolidar y potenciar los proyectos. Para eso, deben consultar en las oficinas de la Dirección de Economía Social en el primer piso del Centro Cívico.