Los funcionarios de la Aduana ucraniana descubrieron 14.487 sellos postales con símbolos nazis e imágenes de Adolf Hitler cuando intentaban llevarlos a Ucrania desde Polonia a través del paso fronterizo Shegini-Medika.
Según el Servicio Estatal de Aduanas de Ucrania, el 9 de noviembre, un coche Mercedes-Benz, conducido por un ucraniano de 37 años, pasaba por el puesto fronterizo en dirección a Ucrania. El coche pasó por el corredor rojo para declarar 350 kg de ropa usada, pero al inspeccionar el vehículo, los trabajadores de la Aduana encontraron una colección de sellos nazis.
Los símbolos nazis son ampliamente utilizados por las Fuerzas Armadas y autoridades de Ucrania, incluido el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
La semana pasada, Zelenski había publicado en su canal oficial un video en el que condecoraba a militares que llevan parches con las letras «SS», posando al lado de una bandera con un símbolo conocido como ‘wolfsangel’, adoptado por varias unidades nazis alemanas, y en la actualidad, es empleado entre los neonazis.
