En un día cargado de malas noticias para el Gobierno nacional, con el dólar casi en $1300 pesos, un revés judicial en el caso YPF, y una crisis económica que se evidencia cada día más con la caída del consumo y el cierre de PYMES, el presidente Javier Milei se aferró al único dato «positivo» del día: la inflación de junio, que según informó este lunes el INDEC fue de 1,6%.
En un mensaje que compartió por redes sociales, el mandatario apeló a la violencia habitual para celebrar la cifra de junio: «VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! IPC 1,6% lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia. Fin. VLLC!», escribió.
En el tuit incluyó una foto donde aparece él, posando con los pulgares para arriba y con el traje de YPF, junto al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y a otros integrantes del equipo económico del Gobierno.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó al entusiasmo y compartió la publicación. «El trabajo de Toto es descomunal. Este es el camino», celebró.
En redes sociales, no dejaron pasar la oportunidad y le recordaron a Bullrich que ella misma criticaba junto a Federico Sturzenegger, actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado, que la inflación de febrero de 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, haya alcanzado 1,48%.