La muerte de un adolescente de 17 años, quien se negó a obedecer las exigencias de agentes policiales y fue asesinado posteriormente, desencadenó disturbios en las calles de la localidad francesa de Nanterre, cerca de París. Al menos 24 personas fueron detenidas, los enfrentamientos con la policía también tuvieron lugar en París, las ciudades de Mantes, Marsella, Burdeos, Roubaix y Colmar.
«La Policía francesa mató el martes 27 de junio a un adolescente, quien se negó a detener [su coche a petición de agentes] en las afueras de París, lo que causó conmoción y preguntas sobre la voluntad de las fuerzas de seguridad de apretar el gatillo», publicó Le Monde.
El espacio noticioso precisó que el incidente generó disturbios en las calles de Nanterre: en particular, los residentes llevaron a cabo una protesta frente al edificio de la Policía.
Varios grupos prendieron fuego a barricadas y contenedores de basura, destrozaron una parada de autobús y lanzaron petardos contra el cuerpo de seguridad, que respondió con gases lacrimógenos.
«Al menos 24 personas fueron detenidas en [el departamento francés de] Altos del Sena en la noche del martes al miércoles, según el último informe de la jefatura de la policía», publicó la radio France Bleu.
Los enfrentamientos con la policía, continuó, también tuvieron lugar en París, las ciudades de Mantes, Marsella, Burdeos, Roubaix y Colmar, entre otras.
A su vez, la cadena BFMTV reportó que 20 agentes de la policía resultaron levemente heridos en los disturbios. También, según el canal, 25 vehículos fueron destruidos y varios edificios administrativos fueron incendiados.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AFP 2023 / Zakaria Abdelkafi