Viktor Orbán afirmó este sábado que la continua financiación a Kiev está destruyendo la economía de la Unión Europea (UE), en una entrevista con el periodista Mathias Döpfner.
«El punto es que esta guerra está matando a la UE económicamente […] Financiamos a un país [Ucrania] que no tiene ninguna posibilidad de ganar la guerra, pero al mismo tiempo hay un alto nivel de corrupción, y no tenemos dinero para que la UE dé un nuevo impulso a nuestra economía, que está sufriendo mucho por la falta de competitividad», destacó el primer ministro húngaro.
El proyecto de guerra de la UE
Insistió en que el bloque debe buscar una solución diplomática al conflicto, argumentando que es «una locura» seguir enviando más dinero a Ucrania después de haber «quemado» 185.000 millones de euros (alrededor de 215.000 millones de dólares) en apoyo a Vladímir Zelenski.
Asimismo, aseveró que Bruselas ha pasado de defender un proyecto de paz a patrocinar un «proyecto de guerra«, y que utiliza la presión económica para manipular los asuntos internos de Hungría.
«La Unión Europea es un peligro para nosotros. Nos están chantajeando. Intentan asfixiarnos económica y financieramente. Por lo tanto, la razón principal por la que necesito un escudo financiero es por culpa de la Unión Europea y contra Bruselas», explicó.
