El equipo juvenil participará del torneo continental que se desarrollará entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles que la selección de fútbol sub 20 podría ser secuestrada por el régimen de Venezuela si participan del torneo sudamericano que se realizará en ese país a partir del 23 de enero. El Gobierno le pidió a la Conmebol que cambie la sede el torneo.
«Esto nos ha llevado a pensar y estamos trabajando un protocolo para que tengan claro cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo. ¿Nuestra selección sub 20 puede ir a Venezuela, no los pueden tomar de rehenes?«, advirtió la ministra.
La sugerencia de Bullrich surgió luego del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, donde lo acusan de querer asesinar a la vicepresidenta local, y a dos días de la asunción de un nuevo mandato para el actual mandatario, Nicolás Maduro. El Gobierno no reconoce la victoria del chavismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Nicolás Maduro anunció la captura de siete extranjeros más, entre ellos dos estadounidenses «de altísimo nivel»
En un contexto de máxima tensión en Venezuela de cara al 10 de enero, día de la asunción presidencial, Nicolás Maduro, con el objetivo de ratificar su poder en medio de las denuncias de fraude, anunció la detención de otras siete personas extranjeras, entre ellas dos estadounidenses. El líder del régimen chavista los calificó de «mercenarios».
Además, precisó que se trata de dos ciudadanos de Estados Unidos “de altísimo nivel”, dos “sicarios” colombianos y tres ucranianos “que venían de la guerra en Ucrania a traer violencia al país”.
“Los agarraron con los kilos, compadre”, añadió y consideró que se trata de estadounidenses detenidos “como nunca antes se habían capturado en Venezuela”. “Están convictos y estoy seguro que en las próximas horas estarán confesos. Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela”, aseguró.
Los dichos de Maduro llegan en la misma línea que hizo su acusación este lunes contra el gendarme argentino Nahuel Gallo, a quien involucró, sin evidencias, en un «plan criminal» para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.