
El Gobierno puso a todos sus ministros a jugar e darle un carácter nacional. Javier Milei suspendió su viaje al Vaticano y apuesta todo a la foto del domingo.
En el marco de la recta final de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, que se celebrarán este domingo, en Casa Rosada se minimizaron las actividades de gestión para dedicarse a la campaña. El Ejecutivo definió que el propio Javier Milei y todos sus ministros jueguen para la campaña que lleva a Manuel Adorni como primer candidato en la lista libertaria.
De hecho, el miércoles por la tarde el oficialismo movilizó a todo sus funcionarios al Parque Mitre, en donde se buscó imprimirle un carácter nacional a la elección. En ese marco, este jueves no se realizó la habitual reunión del gabinete, y tampoco se piensa reanudarla el viernes. Sí se esperan, para las próximas horas, anuncios económicos a cargo de Adorni, vinculados al blanqueo de los «dólares colchón».
Como contó Ámbito, el propio Milei suspendió su viaje al Vaticano ya que se superponía la ceremonia de asunción del nuevo Papa León X con las elecciones legislativas porteñas. De esta manera, el Presidente apuesta todo por una foto política en el búnker del Hotel Libertador que -esperan en Balcarce 50- sea victoriosa. En su lugar, enviará a una comitiva conformada por la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el canciller Gerardo Werthein.
Semana abocada a la campaña en el Gobierno
Este jueves, el mandatario recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, a quien felicitó luego de que el frente que integran anotara un triunfo derrotando al peronismo local. Participaron del encuentro la Secretaria de Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En Balcarce 50 la mayoría de las agendas se pusieron en stand by esta semana para abocarse a la campaña, mientras que el candidato libertario Manuel Adorni levantó el perfil y volvió a darle un carácter diario a sus conferencias de prensa. No contentos con ello, distintos miembros del Ejecutivo ponderaron al vocero y se mostraron en los diferentes anuncios. Tal es el caso del titular de Economía, Luis Caputo, que lo acompañó para dar a conocer la quita de aranceles a la importación de celulares. También hizo lo propio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo presente en notificar el endurecimiento en la política migratoria.
En el oficialismo hay optimismo por los resultados del domingo. Un funcionario que camina los pasillos de Casa Rosada deslizó que las últimas encuestas lo muestran a Adorni por encima de su principal contrincante, Leandro Santoro. «Por unos puntos», sostuvo sin aclarar cuántos. La misma fuente confirmó a este medio que Javier Milei va a estar presente el domingo en el búnker libertario.
Ante la consulta de este medio sobre los desmanes en el acto de cierre de campaña, en el cual algunos manifestantes denunciaron que les habían prometido 25000 pesos para asistir y que el acuerdo no se cumplió, una alta fuente de Presidencia buscó apuntar por lo sucedido al entorno del armador bonaerense, Sebastián Pareja, reavivando la interna al interior del triángulo de hierro que conforman el Presidente, su hermana y el asesor Santiago Caputo. No obstante, nadie acusó recibo.