Los países occidentales han convertido a Ucrania en un nuevo núcleo terrorista, tras haber cultivado en Kiev un régimen neonazi y empezar a usarlo como una plaza de armas para luchar contra Rusia, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
«Durante la reunión de los dirigentes de la Cancillería rusa se hizo constar que las relaciones internacionales tienen un alto nivel de conflictividad, en su centro está la guerra híbrida desatada por el Occidente colectivo contra Rusia. Los países occidentales eligieron a Ucrania como una plaza de armas y un instrumento de la lucha armada contra nuestro país, tras haber cultivado en Kiev un régimen neonazi y convertir a Ucrania en un nuevo núcleo del terrorismo internacional. Los anglosajones asumieron el papel de un centro coordinador y suministrador de armas, de información de reconocimiento y de designación de blancos a [el presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski para atacar la infraestructura civil y a la población civil en el territorio de Rusia«, indica un comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa.
También se señala que debido a los esfuerzos de Washington, Londres y sus satélites europeos, la crisis ha adquirido una dimensión geopolítica global, repercutiendo tanto en Europa y EEUU, como en otras regiones, incluidos el Medio Oriente, África, América Latina y el Ártico.
El Occidente colectivo pone en el altar de sus ambiciones coloniales las perspectivas de la cooperación universal en diversas esferas, subrayó el ente ruso.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Vitaly Belousov