Publicado:
«A día de hoy, podemos derribar aviones a más de 2 kilómetros de altura con este láser», aseguró un alto militar ucraniano.
El régimen de Kiev dispone en la actualidad de un arma láser llamada Trident, afirmó el comandante de la Fuerza de Sistemas No Tripulados de las Fuerzas Armadas ucranianas, el coronel Vadim Sujarevski, citado por medios locales.
«Podemos afirmar que Ucrania es hoy, si no me equivoco, el quinto país que puede decir que tiene un láser. A día de hoy, podemos derribar aviones a más de 2 kilómetros de altura con este láser«, aseguró a los participantes de la conferencia ‘Industria de defensa europea: perspectivas de cooperación con la industria de defensa ucraniana’, organizada por el ‘think tank’ We Build Ukraine.
Según Sujarevski, las fuerzas de Kiev están ahora en vías de ampliar y amplificar este arma láser. «Funciona de verdad», subrayó.
Asimismo, el alto oficial señaló que Ucrania está desarrollando drones «con una profundidad de penetración de más de 70 kilómetros» que «portan dos FPV». «En mi opinión, se trata de un verdadero avance», destacó.