Unas 20 personas de diferentes edades -entre 14 y 60 años- recibieron audífonos, para uno o ambos oídos, que les permitirán amplificar los sonidos y así mejorar la comunicación y poder integrarse socialmente. También otra persona adulta, que logró sobreponerse a un accidente, accedió a una prótesis intraocular para su ojo derecho.
La entrega se hizo este jueves 17 de julio, en dependencias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, con la presencia de diferentes autoridades y de las familias. Los receptores de estos dispositivos esenciales para quienes tienen dificultades auditivas y de la visión son personas, sin cobertura de obra social, que viven en 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Chimbas, Santa Lucía y de la localidad de Bermejito, en Caucete.
En la oportunidad, estuvieron presentes, el ministro Carlos Platero; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo y las directoras de Asistencia, Eva Acosta y Administrativa, Patricia Carrizo. Los funcionarios expresaron cómo este tipo de prótesis y elementos “les cambian la vida a las personas, casi que representan un volver a nacer”, porque son la solución a las limitaciones que están asociadas a los problemas de vista y de audición y todas las secuelas de relación, educativas y laborales que implican. Por eso, audífonos, lentes, medicación, prótesis, sillas posturales son una prioridad para las políticas de Estado que se están llevando adelante desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.